Actividad extraescolar Multideporte (Trainer’s)

Logo trainers

1. OBJETIVOS ESCUELA DEPORTIVA CEIP LUIS CERNUDA

1. Generales

Contribuir a alcanzar una educación deportiva integral, desarrollando para ello aspectos: técnicos, tácticos, físicos, socio – deportivos, higiénicos, de compañerismo, de alimentación, y de responsabilidades en todos los niñ@s.

La programación y planificación del curso, está realizada para conseguir la formación integral del niñ@ contribuyendo a la optimización del rendimiento deportivo en el contexto de la madurez humana de los alumnos. Consideramos la importancia de la práctica de actividad física en el desarrollo emocional y cerebral del niñ@. De tal manera que el aprendizaje y práctica del deporte, aparte de ser juego y diversión (que también debe serlo), es un elemento esencial para la maduración psicológica infantil.

Se trabaja de manera global, teniendo siempre como elemento principal el balón.

Para ello, establecemos un trabajo que está perfectamente encauzado hacia una formación que irá pasando por diversas etapas, siempre bajo la tutela de profesionales técnicos deportivos que controlarán al máximo el trabajo desarrollado.

1. Específicos

• Etapa de Pre-iniciación (Predeporte):

• Familiarizar al niñ@ en el deporte a través del juego.

• Desarrollar el esquema corporal de manera lúdica.

• Establecer relaciones con los compañer@s y monitor@ mejorando su capacidad de comunicación.

• Jugar para pasárselo bien, acercando a los niñ@s de esta edad el deporte como algo divertido, restando importancia al resultado final.

• Trabajar la psicomotricidad del niñ@.

• Desarrollar la capacidad de orientación en el espacio como medio para situarse correctamente en el terreno de juego, evitando las filas y las aglomeraciones.

• Introducir el balón en prácticamente todos los ejercicios o actividades que se realicen.

• Conocer el terreno de juego así como las reglas más importantes.

• Etapa de iniciación (Primaria):

• Perfeccionar y ampliar los fundamentos técnicos aprendidos en la etapa anterior.

• Afianzar la coordinación dinámica general y la lateralidad.

• Trabajar de manera global los diferentes gestos técnicos necesarios para resolver situaciones de juego.

• Mejorar la situación en el terreno de juego, siendo capaces de adaptar sus posiciones según estén atacando o defendiendo.

• Conocer y aplicar jugadas sencillas de estrategia para situaciones a balón parado.

• Adquirir conceptos tácticos básicos y ser capaces de aplicarlos en entrenamientos y partidos.

• Conocer el reglamento y terreno de juego.

• Adquirir hábitos de alimentación después de entrenamientos y partidos.

Pinchar aquí para ver  Currículo Antonio Ordóñez Sánchez

Pinchar aquí para ver  Curriculum Oscar G. Poveda